lunes, 26 de febrero de 2007

Al mal derby buena cara

Pues si amigos mios futboleros, voy a inaugurar esta nueva sección del blog porque no todo en la vida es culto a la mente, también hay que desfogar nuestros instintos más primitivos y yo me voy a desgañitar. Para poneros en contexto yo he de decir que soy del Real Madrid, si bien no soy un exacerbado forofo de los que vuelven a casa enfadados cuando el equipo juega mal o pasan la semana pendientes del reloj porque se juega contra el eterno rival, si que me gusta ver algún partido de vez en cuando y estar al tanto de lo que pasa en el equipo, más por una cuestión de tradición que por interés real ya que he sido seguidor del Madrid cuando jugaba yo al fútbol y eso es como montar en bicicleta, no lo olvidas aunque ya las piernas no te respondan.

De modo que ya metidos en situación, voy a hablar del partido de este domingo y de la falsedad mediática que a mi parecer mancha cada día mas este mundillo. El partido fue apestoso y eso que no lo vi entero ,pero como viene siendo tónica habitual en el Madrid de este año, dan ganas de no ir a verlo aunque te regalen las entradas y lo dice una persona que profesa una total admiración por un entrenador como Capello, pero es que hasta yo que soy un cabezota redomado pienso que se debe dar un cambio de aires al Madrid. Este cambio viene también ligado a una limpieza real de la plantilla, es decir, al muerto en vida ese llamado Raúl y su séquito de zombies engominados, padres o abuelos de un madrid oxidado y moribundo habría que jubilarlos con honores, y digo bien jubilarlos, porque ningún equipo se merece que le hagan el lió de ponerlos a jugar. Sí señores, yo creo que Capello no lo ha hecho bien y debería irse pero el único error que le veo ha sido no perpetrar la limpieza de plantilla con la que vino de emblema, cuando algo esta engangrenado hay que cortarlo, no sirve de nada darle una manita de alcohol y seguir adelante.

Pues una cosa lleva a la otra y nuestros vecinos del manzanares nos tiran piedras aprovechando un viento que ellos mismo no saben cuanto va a soplar pero que mientras sople bienvenido sea. Los años en el infierno de segunda y el peregrinaje por la mitad de la tabla, el caer en ese olvido de lo que es viajar por Europa con unas botas en la maleta han hecho de los atléticos un equipo resentido y llorón que se siente víctima de todo lo que pase en el campo menos de su juego y jugadores, que sufren tanto o mas que los del bernabeu este año. Sí, el juego del atleti es ramplón, lento y feo, hasta el punto que el calderón ha reflejado este año vacíos históricos de esa ejemplar afición que llega el derby y convierte los alrededores del estadio en un campo de batalla y que rompe el mobiliario de su propio estadio por sentirse ultrajada por un arbitraje. Ayer en el rondo crucificaron al pobre arbitro por un gol que dicen cambiaría el partido, lo que no hablan es de los arbitrajes pasados porque saben que las comparaciones son odiosas y que si no fuera por los árbitros estarían donde la historia les tiene reservado un sillón dorado, debajo del madrid a una distancia prudencial. Pero están cansados de tener tortícolis al mirar hacia arriba y se escudan ya en cualquier cosa para arañar puntos las próximas jornadas.

El madrid esta mal, y puede que no haya una solución en un periodo corto de tiempo al mal que tiene, pero hay mucha gente que tiene un pronostico mucho peor porque su enfermedad no tiene cura y su sufrimiento siempre permanece acentuándose por vía doble cada jornada, tienes que sufrir por como pierde tu equipo y además ver como el madrid gana, es la enfermedad del antimadridismo y todos los que la sufren saben que tarde o temprano tendrán mas dolores fuertes. Que dios os pille confesados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El barsa va a ganar la liga.

JKN dijo...

Estoy kon el omi, weno, no estoy al lao del omi, sino que apollo su comentario xD. Pero he de decir que el futbol APEESSSSTA