jueves, 8 de marzo de 2007

La sinrazón de las formas

No se que ocurre pero de un tiempo a esta parte no dejo de escuchar la lastimosa frase "Si tienes razón pero es que las formas...te pierden". Esta bien, me pierdo, pero mientras me encuentran sigo teniendo la razón ¿verdad? No acabo de entender que cosas totalmente objetivas, razonadas, demostrables y en definitiva, claramente ciertas, se puedan rebatir con un simple "calmate". Quizás la gente no entienda que mi fervor cuando intento explicar algo se deba a que desde pequeño me han enseñado a no tragarme lo primero que me cuentan, a investigar, a tener mi propia opinión y no cambiarla sin un diálogo o con la aportación de un conocimiento nuevo, pero a pesar de todo esto, me encuentro con gente que sin aportar nada a la discusión, termina las frases con un pueril "no te piques" y ya obtienen toda la razón y la condescendencia del resto de la humanidad.

Imagino que habrá un alto estamento mundial sobre la ética y moral que decidirá en que momento pierdes la razón, cual es el nivel de decibelios en una conversación, que cercanía familiar tiene que tener el pariente mentado, el número de tacos (que no directamente insultos) o la parábola de las gesticulaciones que un individuo debe acometer para ser desposeído de la razón. Porque seamos serios, si algo es cierto y demostrable siempre nos encontraremos alguien que estará dispuesto a rebatirlo, usará sus astutas artes sociales, llegado el caso, para intentar sacarnos de nuestras casillas y luego... luego dirá "tranquilo" y toda la gente se girará hacia su nuevo héroe pacificador porque solemos relacionar calma con veracidad y este mundo es de los apasionados no de los estúpidos, y la pasión no es incompatible con la educación pero suele serlo con la calma.

No me miréis mal por defender mis argumentos con pasión, sabed que si me equivoco no necesitareis recordármelo porque seré yo quien os dé la razón y preocuparos si os contesto calmado porque entonces si que os estaré "dando la razón como a un tonto".

No hay comentarios: