jueves, 10 de mayo de 2007

Juventud divino tesoro

Hoy me ha llegado un sentimiento que no recordaba o que posiblemente nunca haya tenido por lo que me he sentido un poco trastornado. No es otro sentimiento que el sentirse mayor, sí vale quizás para muchos tener 27 años no es nada y para otros es un mundo de senectud y vejez pero fuera de toda subjetividad externa, hoy he mirado atrás en el tiempo, me he mirado actualmente y al intentar esgrimir el futuro he sentido vértigo. Alguno dirá, "púes bien, si sientes vértigo es que te queda una inmensidad por vivir", pero no, he sentido vértigo porque no he llegado a conseguir ni de lejos vivir muchas cosas que hubiera deseado y desgraciadamente no podré vivir ya, pero lo peor de todo es que no he conseguido aún desarrollar la actitud suficiente de cara a la vida como para asegurarme a mi mismo (porque para asegurárselo a los demás siempre está la mentira) que no cometeré los errores de nuevo.

Estos errores de los que hablo no son de esos de los que se aprende, a los que infinidad de veces hemos recurrido para dar consejos vacíos, sino de los que se relacionan con dejar pasar oportunidades por no tener la convicción, ganas o carencia de vergüenza suficiente y que dentro de unos años me harán mirar atrás y sentirme viejo, con la salvedad que en ese momento si lo seré y ya no habrá tiempo de reacción. Quiero cambiar de actitud para con la vida con el objetivo de que no pase delante mía día tras día y arrepentirme por no ser feliz cuando no he hecho más que lamentarme por ser un desdichado. Los años de juventud son cortos, mucho más corto que una vida de modo que hay que disfrutarlos y buscar ser feliz, ya sé que muchos de vosotros ya lo habréis visto en "yonkis" pero aquí os dejo un vídeo para pensar, por lo menos conmigo ha funcionado:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión y muy buen video. Me ha dado ánimos para una cosa que no me atrevo aun a decir a una chica. Va a ser un lío decírselo pero lo diré porque aunque la fastidie si no lo hago me arrepentiré siempre. A ver si esta semana encuentro valor.